Puedo decir que es unos de los temas trending topic o bien dicho en castellano “el tema del momento”, una de las frases más repetidas de hoy día. En mi Zona de Confort, es la frase que va de boca en boca.
¿Pero sabemos realmente el significado?
Seguro que cada uno de nosotros hemos estado en nuestra cueva confort, otros aún seguimos viviendo ella y aún no somos conscientes de esta realidad.
He leído en algunos artículos que “desde hace muchos años atrás nuestro cerebro no lo hemos dejado evolucionar a causa de nuestros miedos, miedo al fracaso, al rechazo, al que dirán, a la soledad, al desamor, a no ser bueno en lo que hacemos, pero lo más triste, el miedo al futuro”.
A pesar que nuestras vidas modernas están llenas de tecnología y que nos deberían ayudar a evolucionar, logran un efecto contrario en nosotros. Hace que nos mantengamos aún más en esa zona confortable, seguimos dominados por estos terribles y primitivos miedos.
Neale Donald Walsch, decía “La vida comienza al final de tu zona de confort”. ¿Será que esta frase nos dice algo?
El día que decidamos enfrentar esos miedos, salir de la rutina y esa supuesta comodidad, será cuando empecemos a vivir cosas nuevas y diferentes.
En ese proceso de salida de nuestra zona de confort, seguro tendremos incertidumbre, miedo a fracasar, a equivocarnos. Pero allí está el kit de la cuestión. Debemos tomar decisiones, dejar salir ese valiente que tenemos dentro, como si nos lanzáramos desde lo alto de una roca al Mar.
Por experiencia propia, menciono algunos beneficios que puedes tener cuando decidas salir de tu apreciada comodidad. “El reto a nuevos desafíos siempre sacará lo mejor de ti, no dejes pasar ese famoso tren que puede ser tu oportunidad en la vida, siéntete vivo con experiencias nuevas, conoce lugares y personas nuevas te hará sentir renovad@s. Y así podría seguir describiendo los beneficios que hay, allí fuera…
Muy bien dicho todo esto, también hay que tener muy presente el sentido común de las cosas, debemos tener un equilibrio en todo. Debemos tener presente la reflexión en todo momento y la calma. Todo en la vida no puede ser un reto constante, también debemos desconectar y descansar.